#Feminicidio Autopsia confirma que mujer falleció por estrangulación; investigan…



#Feminicidio Autopsia confirma que mujer falleció por estrangulación; investigan el certificado que decía hipertensión https://t.co/4UTLkMAsXz

ERBOL

En el marco de un caso de feminicidio, la Policía y la Fiscalía anunciaron que se investigará la emisión de un certificado de defunción de una mujer de 35 años de edad, el cual señalaba que había muerto por hipertensión, ocultando así la verdadera causa de la muerte que se suscitó con violencia.

El cadáver de la mujer ya estaba siendo velado en la zona Callapa de La Paz, donde el martes la Policía intervino para recoger el cuerpo y realizarle la autopsia, aunque se encontró con una resistencia violenta de familiares.

Se había decidido hacer la autopsia al haber encontrado signos de violencia en el cuerpo de la mujer, lo cual lo coincidía con la versión de la familia de que había fallecido por una caída.

Hecha la autopsia, se constató que la víctima había fallecido por anoxia cerebral y asfixia mecánica por estrangulación, con lo cual se decidió investigar el caso como feminicidio.

El jefe departamental de la FELCV, coronel Jhonny Vega, indicó que se ampliará la investigación contra el médico que habría emitido el certificado de defunción y la funeraria que lo obtuvo.

La fiscal Dubravka Jordán señaló que esta investigación, por el certificado, sería por encubrimiento. Recordó que también familiares intentaron impedir las pericias para establecer la causa de la muerte de la víctima.

Anunció que se comunicará a la autoridad jurisdiccional la apertura de una nueva causa por el certificado.

Entretanto el esposo de la víctima se encuentra aprehendido y su declaración está prevista para este miércoles. En un breve contacto con medios, el sujeto aseguró que es inocente.