Gremialistas y transportistas de Santa Cruz rechazan amenazas de movilizaciones e intentos de paro contra la Ley 1386

AQB / Agencia Boliviana de Información

Foto: Captura de Bolivia TV

Fuente: ABI

Dirigentes de los sectores del transporte y gremial de Santa Cruz rechazaron este miércoles las advertencias de quienes convocan a movilizaciones e intentos de paro contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.



El dirigente gremial cruceño José Luis Maturano aseveró que su sector descarta cualquier tipo de movilización debido a que las medidas de protesta son contrarias a la reactivación económica.

“Hemos determinado que no vamos a acatar ningún paro, ninguna movilización; más al contrario, nos declaramos en estado de emergencia”, aseveró en entrevista con Bolivia TV.

“El paralizar un día es atentatorio contra nuestra economía, nos está costando levantar las ventas en nuestros mercados”, dijo.

Mario Guerrero, dirigente del transporte urbano de Santa Cruz, señaló que en la víspera un ampliado determinó descartar cualquier medida que paralice la dinámica económica del sector.

“Que esté tranquila la población cruceña, el transporte va a ser normal, 140 líneas que prestamos (servicio en) el transporte de micreros, trufis, minibuses, motos”, confirmó al canal estatal.

En el mismo medio, Antonio Baldelomar, dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, dijo: “Con relación a los otros sectores que hacen referencia al paro del día jueves, creemos que es una medida más política, más protagonista, buscando algunos intereses particulares”.