Jucumari: Si estaría marchando la gente de Camacho seguramente estarían saliendo en vivo en los noticieros

GMM / Agencia Boliviana de Información

(Foto: Cortesía David Inca)

El vicepresidente de la Asociación de Víctimas de Huayllani (Sacaba), Roberto Jucumari, lamentó este miércoles que algunos medios de comunicación no brinden la cobertura necesaria, como lo hicieron con la marcha indígena afín al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

«Si estaría marchando la gente de (Luis Fernando) Camacho o de (Carlos) Mesa, seguramente estarían saliendo en vivo en redes sociales, en los noticieros, pero para gente pobre no hay medios de comunicación, ni prensa», lamentó el representante en declaraciones difundidas por radio Patria Nueva.



Jucumari indicó que, pese al cansancio de los marchistas y las ampollas en sus pies, continuarán su marcha de protesta exigiendo justicia por las masacres de 2019, ejecutadas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Nosotros no nos vamos a callar, nosotros no nos vamos a rendir y vamos a seguir hasta llegar a La Paz, nosotros estamos pidiendo justicia”, exclamó el marchista.

Las víctimas cumplen su segundo día de marcha desde que partieron de Caracollo (Oruro); más de un centenar de personas, entre hombres y mujeres, se dirigen hacia La Paz exigiendo que los procesos penales avancen y se castigue a los autores materiales e intelectuales de las masacres de Huayllani, en Sacaba (Cochabamba), y Senkata y Pedregal, en La Paz.

Asimismo, demandan que se dé cumplimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia).

Fuente: ABI