Montaño: Los políticos “con intereses” generan miedo en sectores al cuestionar la Ley 1386

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló este miércoles, que los políticos “con intereses ocultos”, son los que generan miedo en varios sectores de la población, al cuestionar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

“Mañana (jueves), con seguridad habrá influencia de políticos opositores. Yo quiero recordar a mi pueblo, a mis hermanos transportistas y a mis hermanos gremiales, que hace más de 96 años venimos trabajando y luchando contra lo ilícito y estas ganancias ilícitas provienen del narcotráfico, de la trata y tráfico y contra eso siempre se luchó”, enfatizó, según un boletín. 



Asimismo, cuestionó el discurso de la oposición, cuando vertían acusaciones de terrorismo.

“Recordarle a la oposición cuando nos decían a nosotros que éramos terroristas y ahora que se aprobó la ley en contra de los terroristas, son ellos los que ahora meten miedo”, dijo el ministro.

Mencionó que se reunió con sectores del transporte federado, libre y corporativizado y todos coincidieron en evitar cualquier movilización, porque solo generará pérdidas económicas al país.

“Muchos hermanos dirigentes me dijeron que no acatarán la medida (del paro para el jueves); por lo tanto, para aquellos sectores que trabajarán normalmente el día mañana, pediremos que les den seguridad y resguardo”, señaló. 

Adelantó que sostendrá reuniones con la dirigencia del transporte a nivel nacional, con el fin de analizar las dudas que tengan sobre la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

“Analizaremos cuáles serían los miedos que tienen a la Ley 1386 y debatiremos en una mesa de diálogo como siempre lo hemos realizado (…). Tenemos que seguir trabajando para el pueblo boliviano”, acotó. 

Remarcó que el sector del transporte terrestre y aéreo, en caso de paralizar sus actividades, generaría una pérdida económica diaria de más de Bs 7 millones.

Fuente: ABI