Presidente Arce destaca que 917.225 personas se hayan incorporado al mercado laboral en Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles que 917.225 se hayan incorporado al mercado laboral de Bolivia, entre agosto de 2020 y 2021, lo que significa que los “esfuerzos por aumentar el empleo están dando resultados positivos”.

“Nuestros esfuerzos por aumentar el empleo están dando resultados positivos. 917.225 personas se incorporaron al mercado laboral en #Bolivia entre agosto/20 y agosto/21. Son empleos en los rubros de industria, comercio, construcción, transporte y alimentos (sic)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.



El lunes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que cerca de un millón de personas se incorporaron al mercado laboral como resultado de la reconstrucción de la economía nacional.

Por otra parte, la tasa de desempleo a julio de 2020 llegaba a 11,6%, pero a agosto de 2021 se redujo a 6,5%; es decir, que disminuyó en 5 puntos porcentuales (pp), recordó la autoridad del sector. 

“Esto está mostrando que sectores como la construcción, la manufactura, el comercio, el transporte, la minería, que absorben mano de obra, están capturando mucho de este empleo y se está reflejando en este descenso de la tasa de desocupación en la economía”, apuntó.

Fuente: ABI