Presidente de Diputados recuerda que La Paz encabezó la resistencia al golpe de Estado de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, recordó este miércoles, durante los actos de homenaje al 473 aniversario de su fundación, en el municipio de Laja, que La Paz fue el departamento que encabezó la resistencia frente al golpe de Estado de 2019.

“La Paz tiene mucho que ver en la construcción misma de nuestro país. La Paz es el centro político, desde donde se toman decisiones importantes a nivel nacional. Por eso tenemos que sentirnos orgullosos, porque en los momentos de la dictadura y en la recuperación de la democracia (en 2019), ha tenido que mucho ver”, indicó.



Asimismo, pidió unidad y trabajo al pueblo paceño, para lograr que el país retome su liderazgo en crecimiento económico de la región. 

Por su parte, la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, anunció las obras de remodelación de la plaza principal de Laja y la construcción de un museo por parte del Gobierno nacional.

En la actividad también participaron el presidente y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Departamental de La Paz, diputados José Rengel y Sandro Ramírez, respectivamente, además de otros legisladores paceños.

El 20 de octubre de 1548 se reunieron en el templo de Laja el capitán Alonso de Mendoza y un grupo de conquistadores, con el propósito de suscribir el acta de fundación de Nuestra Señora de La Paz. Tres días después, la ciudad fue trasladada al valle de Chuquiago Marka.

Fuente: ABI