Santa Cruz: Productores expresan apoyo a operativos de lucha contra el contrabando

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, informó este miércoles que el sector apoya los operativos que realiza el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Aduana Nacional, Senasag y la Policía Nacional contra la introducción de mercaderías ilícitas al país.

Mencionó que se coordinó acciones en el municipio de Yacuiba y la ciudad de Santa Cruz para retener, en pasados días, 11 camiones cargados de maíz procedentes de Argentina.



“Se han detenido de forma preventiva al menos 11 camiones con carga de granos de maíz, que entendemos no contaban con la documentación de respaldo que certifique ser de producción nacional y en estos momentos se encuentran en los depósitos de la Aduana Nacional”, dijo.

Lamentó las movilizaciones y medidas de presión que se gestan en Yacuiba para que los camiones detenidos y la carga incautada sean liberadas.

“Las autoridades solo están cumpliendo con su deber, que es luchar contra el contrabando existente, ya que pone en riesgo la producción nacional y la soberanía alimentaria”, apuntó Flores.

Indicó que no es correcto utilizar la presión social para liberar los camiones detenidos con el argumento de que no tendrán trabajo.

Expresó que apoyan todas las acciones que encara el Gobierno nacional para proteger la producción nacional que genera fuentes de empleo y contribuye al crecimiento económico y la soberanía alimentaria.

Fuente: ABI