Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando entrega 124 vehículos a la Aduana Regional Oruro

GMM / Agencia Boliviana de Información

 

(Foto: VLCC)

Fuente: ABI



El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, entregó este miércoles 124 vehículos a la Aduana Regional Oruro, que serán destinados al recinto aduanero de Pasto Grande. Se prevé que en las próximas semanas se haga una segunda entrega de 150 motorizados.

“El día de hoy (miércoles) estamos en las instalaciones aduaneras de Pasto Grande realizando la entrega de 124 vehículos que se han comisado en este último trimestre en este sector con la frontera con Chile. Esta es una muy importante entrega que está realizando”, indicó Vargas a la estatal Bolivia Tv.

Según la autoridad, los vehículos son el resultado del trabajo de interdicción que realizaron durante el último trimestre, los mismos que se encontraban en diferentes unidades militares.

Según un reporte institucional, del total de vehículos, 18 son camiones pesados con mercadería de contrabando, 19 vehículos medianos, 18 vehículos livianos y 2 motocicletas, todos indocumentados. La Aduana Nacional deberá realizar la valoración y el aforo correspondiente, de acuerdo a procedimiento.

En el marco de la Ley Nº 1053 de “Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando” este Viceministerio y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizaron operativos de interdicción en todo el territorio nacional, logrando comisar alrededor de 691 vehículos.

Esa Cartera de Estado enfatizó que el trabajo que se realiza en la zona en seguridad fronteriza está dentro de la política de reactivación económica del país.