Viceministro de Régimen Interior y Policía asegura que amenazas de paro contra la Ley 1386 solo pretenden convulsión

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, aseveró este miércoles que los anuncios de paro contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo solo pretenden generar movilizaciones y convulsiones.

“Lo que aquí ha ganado es la desinformación y esa desinformación parece que es intencionada, hay una intención de generar problemas, de generar movilizaciones y convulsiones, eso lo que estamos identificando (…) buscan impunidad”, dijo Cox en entrevista con radio Éxito.



Explicó que detrás de estas movilizaciones están dirigentes de oposición que pretenden “impunidad” por los hechos de violencia en el gobierno de facto de Jeanine Áñez y lamentó que algunos sectores sigan la misma narrativa.

“Lo que ha inscrito la oposición, que estas normativas van a afectar a los ciudadanos, que estas normativas están siendo utilizadas por nuestro Gobierno para un tipo de proposición que nadie sabe, pero que ellos hacen creer que se van cometer abusos, eso es falaz”, indicó.

Instó a los sectores sociales a dejar de lado los anuncios de paro y movilizaciones para conocer, en diálogo con el Gobierno, los verdaderos alcances de esta ley, que ya está en vigencia y no afecta a la sociedad ni sectores sociales que trabajan honestamente.

“Preocupa que la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas articula intereses, no se cuan regular será la vida de muchas personas en Bolivia para que todos se preocupen. Aquí tienen que preocuparse los delincuentes, los que tienen lavado de dinero, los que cometen este tipo de situaciones delincuenciales, pero el que se lleva el pan a la boca con trabajo digno, con trabajo transparente, con trabajo correcto no se preocupa”, aseveró.

Fuente: ABI