Viceministro de Seguridad Ciudadana se encuentra en Brasil para coordinar temas de cooperación

Con el objetivo de fortalecer las relaciones binacionales en temas de seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, delegó al viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, para que se reúna con sus similares en Brasil y así se pueda continuar con las tareas de manera mancomunada.

“Nuestro viceministro de Seguridad Ciudadana ya se encuentra en el país vecino de Brasil para intercambiar distintos criterios sobre el tema, sobre temas de narcotráfico y otros delitos conexos”, señaló.



Hace algunos días se presentaron supuestas noticias de que cárteles del narcotráfico brasileros estarían en territorio boliviano, situación que “falta a la verdad” según mencionó el ministro Del Castillo, quien añadió que se espera la información oficial del gobierno brasilero para cotejar datos.

“Nos han manifestado de manera extraoficial que esta información falta a la verdad, muestran algunas imágenes como si estuvieran en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz; sin embargo, uno puede cotejar las imágenes con la realidad y también faltan a la verdad, estamos esperando una respuesta formal por parte del gobierno brasilero”, culminó.

Por su parte, el viceministro Ríos informó que, en el marco de la primera jornada de trabajo, dentro del 2° Encuentro de Seguridad Ciudadana en Frontera Bolivia-Brasil, se pudo abarcar varias temáticas propias de la franja fronteriza.

“Expresamos nuestro agradecimiento a cada uno de los participantes, tanto de la Policía Boliviana como de la Policía Federal de Brasil. Nuestras autoridades del Ministerio de Gobierno de Bolivia, como las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de los estados Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Acre y Ronodonia, del vecino país”, escribió en su cuenta de Facebook.

Dijo que a partir de los consensos que surjan, el plan «Frontera Segura» dará mayores frutos en beneficio de la población.

Fuente: ABI