Víctimas de las masacres de 2019 cumplen segundo día de marcha rumbo a La Paz

(Foto: David Inca)

El representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), David Inca, quien acompaña la marcha de familiares y víctimas de las masacres de 2019, informó que los integrantes retomaron la movilización a las 06.00 de este miércoles y que ya pasaron por Conani. Ahora, están rumbo al distrito de Lahuachaca del municipio de Sica Sica.



“La marcha partió a las 06.00 de Panduro. A las 8.30, llegamos a la población de Conani y ahora nos trasladamos a Lahuachaca”, indicó.

Pese al intenso sol y el largo trayecto que recorren, los marchistas tienen la convicción de llegar hasta la ciudad de La Paz en búsqueda de justicia. Descansaron en el sector de Conani porque muchos ya tienen ampollas en los pies; sin embargo, afirman que continuarán su camino.

“Las hermanas están con ampollas, la mayoría son mujeres mayores. Tenemos tres mamás que están marchando con sus hijitos y personas heridas”, informó Inca.

El representante de las víctimas de Sacaba, Roberto Jukumari, aseveró que, pese al malestar en los pies, continuarán con la marcha hacia la ciudad de La Paz y no retrocederán en sus medidas hasta lograr su objetivo.

“Estamos al pie de la lucha, pero vamos a continuar; algunos están con ampollas en los pies, pero vamos a continuar. Nosotros estamos pidiendo justicia, no vamos a descansar, tal vez vamos a tomar otras medidas”, indicó en entrevista con Bolivia TV.

Agradeció a las personas que en el camino apoyan la marcha y brindan alimentos, agua y jugos. Explicó que en el transcurso de la marcha se sumarán personas.

Fuente: ABI