Analista destaca proyecciones de crecimiento económico alentadoras y afirma que no es conveniente parar actividades productivas

El analista Mike Gemio destacó este jueves que las proyecciones de crecimiento económico del país son más que alentadoras para este año, por lo que dijo que no es conveniente parar las actividades productivas. 

“Las proyecciones de crecimiento económico para Bolivia son más que alentadoras (…). Estamos saliendo de un momento bien complicado y no creo que sea conveniente parar”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.



El experto recordó que los principales organismos internacionales determinaron que el país tendrá un crecimiento económico superior al 5% este año, lo que muestra que «las políticas que ha implementado el Gobierno nacional tienen buenos resultados”.

Destacó que el resultado del buen desempeño económico logrado con las acciones gubernamentales hizo que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca, que reduzca el desempleo, que la balanza comercial sea positiva y que las reservas internacionales estén estabilizadas. 

En ese contexto, Gemio dijo que el grupo de indicadores macroeconómicos descrito “está diciendo que ha parado un tanto la crisis”.

“Obviamente no es un paro de crisis, llamémosle así, como para volver a tener un momento de desolación y de problemas como el que hemos vivido en 2019. Al contrario, este debería ser un estímulo para mirar adelante con mucho más ahínco, con la necesidad de salir a trabajar”, sostuvo. 

El analista manifestó que la recuperación económica nacional requiere todavía la ejecución de más acciones gubernamentales, incluso después de fin de año, porque es seguro que en 2022 habrá que resolver más problemas con el concurso tanto del Gobierno como de la sociedad. 

“Es la sociedad que al final del día va a determinar cómo este proceso de recuperación se consolida o, de pronto, se cae. Entonces, necesitamos que la gente se ponga a trabajar y le ponga el hombro al país”, finalizó.

Fuente: ABI