Califican de fracaso paro convocado por sectores políticos de oposición

“Totalmente un fracaso esa convocatoria, porque era político, mentiroso y dañino para la reconstrucción de la economía del pueblo boliviano”, manifestó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, respecto a la convocatoria a paro y movilizaciones por sectores políticos de oposición.

Dijo que este fracaso responde a la efectividad del proceso de socialización de la norma observada, además que la población entendió que el Gobierno nacional nunca permitirá que se afecte los derechos de los gremiales, transportistas y otros sectores.  



“Las actividades son normales en todo el país y todos nosotros, obviamente nos comprometimos, el ministro de la pala, el pico y la tecnología, se sentó con cada uno de nuestros hermanos transportistas, de cooperativas, federados, libres, con todos ellos, y nos pusimos de acuerdo que todos los días tenemos que reconstruir el país, por lo tanto, no le han creído esa mentira a la oposición”, ratificó.

Por su parte, el senador Luis Adolfo Flores, coincidió en calificar de fracaso el paro convocado para este jueves, y reiteró la voluntad del Gobierno para dialogar con todos los sectores de la población boliviana.

“Las movilizaciones que se están realizando, primero, decir que han fracasado. Prácticamente son mínimas, solo parcialmente en Potosí, es porque el pueblo boliviano sabe y conoce la voluntad del Gobierno de dialogar, el proyecto de Ley 218 ya ha sido retirado, ese proyecto no va a continuar hasta que no se socialice, hasta que seguramente no se decida y se redacte conforme a lo que decidan los sectores sociales, especialmente”, mencionó.

Ratificó que la convocatoria a este tipo de medidas, tiene intereses políticos y no cuentan con un móvil de reivindicación social.

“Cualquier movilización en este momento, definitivamente es política, en Bolivia hay comités llamados cívicos, que son comités políticos, es de conocimiento, que se van a oponer siempre al Gobierno como lo hicieron con Evo Morales y en este caso al de Luis Arce, esos comités políticos se quieren movilizar sin ningún argumento, actualmente, no hay argumento”, subrayó.

Fuente: ABI