Centros municipales de mecanización implementados por el Gobierno son evaluados de manera constante

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) verificó el trabajo de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola que implementó en todo el país con el objetivo de fortalecer el trabajo agropecuario de familias productoras.

El jefe de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización (UIPTLyM), Hugo Cuarite, indicó que el objetivo de estos centros es facilitar el acceso a la mecanización, mediante la prestación de servicios de maquinaria, equipos e implementos agrícolas a pequeños y medianos productores del país.



“Se busca fortalecer las capacidades de los sistemas de producción agropecuaria e incrementar la producción y productividad agropecuaria con estos centros municipales de mecanización”, dijo.

Indicó que, a partir de un proceso técnico de la UIPTLyM, se realiza el seguimiento y evaluación al cumplimiento de la implementación de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola en 340 municipios, recopilando información para mejorar la eficacia y comparar los impactos con los planes estratégicos que tiene el Gobierno nacional.

Fuente: ABI