Confederación y Gobierno coordinan cumplimiento de certificación de competencias y profesionalización de trabajadores de la prensa

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar, informó este jueves que se reunió con el ministro de Educación, Adrián Quelca, para coordinar el cumplimiento de un cronograma de certificación de competencias y la formación complementaria para los afiliados a ese sector.

«Hoy (jueves) sostuvimos una reunión importante con el ministro de Educación, Adrián Quelca, con quien acordamos coordinar el cumplimiento del cronograma para la certificación de competencias y la formación complementaria para los obreros de la información del país”, indicó, por medio de un comunicado difundido por las redes sociales.



El dirigente explicó que, como resultado del encuentro, se determinó que la aplicación de los plazos establecidos se cumple en el caso de la certificación de competencias, por lo que en los próximos días se hará la entrega de los documentos respectivos a los beneficiados que pasaron por una evaluación en todos los departamentos del país.

Asimismo, Aguilar anunció que el Ministerio de Educación procederá luego al inicio de la formación complementaria para la profesionalización de los trabajadores de la prensa que tengan sus competencias certificadas.

“Queremos agradecer al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, por cumplir su compromiso con los obreros de la información en el tema de certificación de competencias y profesionalización”, agregó.

El dirigente felicitó y agradeció por otro lado al ministro de Educación por su preocupación por la formación profesional de los trabajadores de la prensa.

“Gracias ministro a nombre de todos los trabajadores de la prensa”, concluyó.

Fuente: ABI