Defensa Civil entrega 94 t de alimentos para 2.391 familias damnificadas por riadas, heladas y granizos en Chuquisaca

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este jueves 94 toneladas de alimentos para 2.391 familias damnificadas por riadas, heladas y granizadas en cuatro municipios del departamento de Chuquisaca.

“Se entregó arroz, fideo, azúcar y harina a diferentes comunidades de los municipios de Carreras, Culpina, San Lucas y Camargo, cuya inversión asciende a los Bs 435.000 aproximadamente”, informó según un boletín institucional.



La autoridad estatal explicó que la entrega de la ayuda humanitaria dio fin a un recorrido por poblaciones de las provincias Nor y Sud Cinti, que se realizó durante dos jornadas para conocer las carencias de los damnificados por los desastres naturales.

Destacó que el trabajo fue realizado como parte de un esfuerzo gubernamental destinado a la atención de las necesidades de las familias que tuvieron perjuicios por granizadas hace menos de un mes, entre otras.

“Ese es el trabajo que se ha venido desarrollando de atender lo antes posible a las familias que se ha afectado”, recalcó.

En nombre de las familias beneficiarias, el alcalde del municipio de Camargo, Dorfio Mansilla, agradeció al presidente Luis Arce por el apoyo humanitario brindado a través de Defensa Civil, para las familias que fueron damnificadas con la pérdida de sus cultivos y enseres tras los eventos climáticos acaecidos en semanas recientes por su región.

Fuente: ABI