Dirigenta gremial denuncia que alianza Figueroa, Camacho y Arias, busca desestabilizar al gobierno

La secretaria General de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mabel Machicado, dijo que en todo el país los comerciantes trabajaron con normalidad, salvo algunas marchas aisladas impulsadas por el sector de Francisco Figueroa, quien está aliado a Luis Fernando Camacho e Iván Arias con el fin de desestabilizar al Gobierno.

La dirigenta, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, sostuvo que la Ley 1386 no afecta en absoluto a los gremiales pero, para evitar suceptibilidades, su sector participará en la reglamentación de la misma.



Explicó que, en casi todos los departamentos, el trabajo de los gremiales fue normal a excepción de algunos como en Santa Cruz, donde sus afiliados fueron amenazados con multas exorbitantes si es que no salían a marchar.

En algunas regiones se dieron movilizaciones impulsadas por el sector de Francisco Figueroa. “El trasfondo (de las movilizaciones) es que Figueroa es aliado de Camacho y de Iván Arias para desestabilizar al Gobierno”, indicó Machicado.

Puso como sustento de su afirmación las fotografías de Figueroa en reuniones con Camacho y la carta en la que Figueroa respalda a Arias para que siga como ministro del régimen de Jeanine Áñez.

La dirigenta explicó que, en la actualidad, el sector gremial está en diálogo con el Gobierno para impulsar normas referidas al acceso a la vivienda, créditos y a la protección para los comerciantes.

Fuente: ABI