Evo destaca en encuentro internacional la refundación de Bolivia, la nacionalización y la redistribución de la riqueza

El expresidente Evo Morales destacó en México aspectos centrales de la revolución democrática y cultural en Bolivia y explicó la importancia de combinar la lucha sindical, el paso a lo electoral en base a principios ancestrales.

“Participamos en la inauguración del XXV Seminario Internacional de Partidos de Izquierda, que se desarrolló en México. Compartimos sobre nuestra lucha junto al pueblo boliviano: cómo pasamos de la lucha sindical a la lucha electoral con los principios que nos dejaron antepasados”, escribió en su cuenta de Twitter.



“Durante muchos años en Bolivia, la izquierda estaba dividida. Fuimos los movimientos sociales y en especial el movimiento indígena originario campesino, que pasamos de la protesta a la propuesta y demostramos que otro mundo es posible”, agregó.

Morales llegó esta semana a México para participar en un seminario internacional organizado por el Partido de Trabajo (PT).

El Seminario Internacional ‘Los Partidos y una Nueva Sociedad’, del PT, se lleva a cabo a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, con diferentes líderes políticos de México y América Latina, entre ellos Evo Morales.

“Lo que hicimos fue histórico: en lo político, la refundación de Bolivia; en lo económico, la nacionalización de RR.NN y servicios básicos; y en lo social, la redistribución de la riqueza. Lo más difícil fue la refundación, la derecha no aceptaba el Estado Plurinacional”, escribió el expresidente.

Fuente: ABI