Gremiales de Bolivia participarán en la reglamentación de la Ley 1386 y descartan que afecte a su sector

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, informó este jueves que tras sostener reuniones con autoridades del Gobierno nacional se determinó participar de la reglamentación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, además de aclarar que la norma no afecta a ese sector.

“Gente aliada al señor Fernando Camacho, como es el señor (Francisco) Figueroa y (Antonio) Siñani, han estado queriendo nuevamente gestar un golpe de Estado y los gremiales del país no vamos a permitir que nuevamente estén con sus aventuras en contra de este proceso de cambio, en una segunda etapa”, manifestó.



En ese sentido, señaló que no existen motivos para realizar o convocar a alguna movilización o paro, y denunció que gente allegada a Luis Fernando Camacho, pretenden generar desestabilización en el país con el fin de gestar otro golpe de Estado.

El acuerdo de siete puntos alcanzado con el Gobierno nacional, señala que tras haberse explicado los alcances de la Ley 1386, se elaborará una guía didáctica de la misma, con la participación del sector gremial.

El documento también establece una recomendación a los ministerios para atender con prioridad la Ley de Protección al Trabajador Gremial. Y con la finalidad de luchar contra la corrupción de servidores públicos, se determinó que la Aduana Nacional reciba denuncias directas a un número telefónico que será proporcionado oficialmente.

“Han estado las nueve departamentales, sus provincias y regionales de todo el territorio nacional y considerada la única Confederación de Gremiales del país, por lo que nuestro compromiso es firme con el proceso de cambio y en apoyo a nuestro máximo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y David Choquehuanca”, concluyó.

Fuente: ABI