Moldiz: Rechazo de la OEA a participar en acto sobre elecciones de 2019 confirma que su auditoría no fue seria

El analista político Hugo Moldiz sostuvo este jueves que el rechazo de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de asistir al evento denominado “¿Qué pasó al final en las Elecciones de Bolivia de 2019?”, organizado por las representaciones de Argentina, México y Bolivia, confirma que la auditoría realizada por este organismo no fue seria.

“El rechazo de la Secretaría de la OEA a participar de un acto organizado por Bolivia, México y Argentina, a propósito del resultado de la auditoria de la OEA, que dio paso al golpe de Estado de noviembre de 2019, es la confirmación de que esa auditoría electoral no fue seria, no fue responsable y no estuvo bien hecha”, manifestó.



El evento, en el que reconocidos investigadores independientes a nivel mundial compartirán sus hallazgos que rebatieron la narrativa de fraude impulsada por la Secretaría General del organismo internacional en 2019, se realizará el viernes en la propia sede de la OEA.

En este sentido, señaló que la respuesta de Luis Almagro era previsible, debido a que fue parte de una estrategia de desestabilización contra el expresidente Evo Morales.

“Políticamente fue parte de una estrategia de desestabilización contra el presidente Evo Morales, no se puede leer de otra manera la renuencia de la Secretaría a participar en un acto organizado por estos tres países, entre ellos Bolivia”, indicó.

El evento se realizará de manera presencial este 22 de octubre a las 10.00 en el Salón de las Américas de la OEA en Washington DC, donde se expondrá ante todos los Estados miembros de la OEA, diplomáticos y autoridades estadounidenses el detalle de las investigaciones que demuestran que no existió ninguna manipulación dolosa de los resultados electorales en la elección presidencial del 20 de octubre de 2019 y que los informes de la OEA, tanto el preliminar como el final, contuvieron falsedades y acusaciones infundadas.

Fuente: ABI