Montaño y transportistas califican como un “total fracaso” el paro convocado para esta jornada

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y ejecutivos del sector del transporte nacional calificaron el paro convocado para esta jornada como un “total fracaso”, además rechazaron cualquier llamado a movilización.

“Ha sido un total fracaso este paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz y por el gobernador (Fernando) Camacho y alguno que otro loco en algún departamento (…). Aquí están nuestros hermanos dirigentes (del transporte) diciéndole sí a la reconstrucción de toda Bolivia, después de un golpe de Estado”, dijo Montaño, en rueda de prensa. 



Aclaró que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, no afecta la economía de los transportistas, ni de los gremiales. 

“Están queriendo utilizar este instrumento para gestar un segundo golpe de Estado”, dijo.   

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre de Bolivia, William Condori, desmintió que su sector esté apoyando el paro convocado, al contrario, rechazó cualquier movilización que afecte a la economía de la población. 

“Nosotros las organizaciones del transporte nacional, no estamos con ningún paro, ni bloqueo, nosotros queremos trabajar. Después del golpe de Estado, nos han arrinconado, utilizaron la pandemia del coronavirus y nos han tenido que restringir en nuestras casas; por tanto, nuestro país necesita recuperar la economía, la estabilidad y nosotros queremos que nuestro país salga adelante”, enfatizó Condori.

A su turno, el ejecutivo Departamental de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de Santa Cruz, Bismark Daza, cuestionó que algunas autoridades departamentales, salgan a la palestra según sus intereses.

“¿Dónde estaban los gobernadores?, todos aquellos que ahora hablan a nombre del pueblo”, cuestionó Daza, quien señaló que su sector no acatará ningún paro que perjudique a su gremio.

“Santa Cruz no se detiene, no parará el transporte, Santa Cruz trabajará y garantizará la libre transitabilidad del transporte público (…) porque se necesita reactivar la economía”, acotó el dirigente.

Fuente: ABI