Presidente saluda la reactivación de Cartonbol con la inauguración de nuevos puntos de venta

El presidente del Estado, Luis Arce, saludó este jueves la reactivación de la empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) con la inauguración de nuevos puntos de venta en las ciudades de Oruro y El Alto.

“Nuestra estatal Cartones de Bolivia CARTONBOL se recupera después de haber sido paralizada por el gobierno de facto. Abrió puntos Express en #Oruro y #ElAlto. Próximamente abrirá en #Cochabamba y #SantaCruz, para llegar a la sociedad con sus productos (sic)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Facebook.



De acuerdo con datos oficiales, en la ciudad de Oruro la nueva tienda denominada “Cartonbol Express” está localizada entre las calles Arce, 6 de Agosto y Santa Bárbara; en El Alto, este mismo tipo de punto de venta está ubicado en el Mercado Campesino, en la zona Santa Rosa.

En ambos locales, inaugurados este mes, la estatal comercializa cajas de cartón de diferentes tamaños (para tortas, pizzas, archivos, mudanza, muebles) además de cartón corrugado, empaques para la fiesta de Todos Santos, entre otras novedades. 

El miércoles, el gerente de Cartonbol, Wherner Cruz, informó que la compañía estatal se reactiva y en ese marco proyecta exportar su producción, por lo que sostiene tratativas con una empresa extranjera. 

Cartonbol es una compañía estratégica del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

Fuente: ABI