Salud advierte que no permitirá ningún acto de corrupción y habilita un número de WhatsApp para denuncias

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este jueves que, para evitar cualquier intento de corrupción al interior de esa Cartera de Estado, se habilitó la línea de WhatsApp 715-23392 para que la población denuncie cualquier irregularidad en esa entidad.

“No vamos a permitir, desde ningún punto de vista y por ningún motivo, ningún hecho de corrupción. Les decimos a los profesionales que no caigan en estas mentiras que se están llevando adelante, no vamos a permitir este tipo de hechos, estamos habilitando una linera institucional, esperamos que las denuncias sean presentadas a la línea 715-23392, la unidad de transparencia del Ministerio de Salud y Deportes va a llevar minuciosamente la investigación de todas las denuncias recibidas”, dijo en conferencia de prensa.



Explicó que el equipo de la Caja Nacional de Salud (CNS), en fecha 15 de octubre, conoció denuncias sobre venta de contratos eventuales de personal en la regional de Santa Cruz y de inmediato se formalizó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por los delitos de cohecho pasivo y usurpación de funciones, y que se está iniciando una demanda penal en contra de las personas involucradas. 

“En el Ministerio de Salud no vamos a permitir ningún hecho de corrupción, ante estas denuncias y grabaciones que hemos recibimos nos vamos a querellar y realizar las investigaciones”, aseguró.

Recomendó a la población estar alertas para no ser víctimas de delincuentes que, a nombre de ciertas autoridades de la CNS, quieren aprovecharse y pidió que las denuncias se realicen en el número habilitado y garantizó que se protegerá la identidad de las personas denunciantes.

Fuente: ABI