Salud reporta que Pando, Beni, Potosí y La Paz están rezagados en coberturas de vacunación contra el COVID-19

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario , Álvaro Terrazas, informó este jueves que cuatro departamentos, Pando, Beni, Potosí y La Paz, están rezagados en los niveles de cobertura de vacunación contra el COVID-19.

“Pando, Beni, Potosí y La Paz son los cuatro departamentos que lastimosamente están rezagados en los niveles de cobertura que estamos buscando, hay un amplio trabajo, nos queda un corto lapso de menos de tres meses para implementar o llegar a los niveles óptimos de cobertura del 90 por ciento que nos hemos planteado hasta fin de año”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.



Explicó que no creen que ninguna gobernación o Servicio Departamental de Salud (Sedes) “esté boicoteando” la salud de su propio pueblo.

“Podemos hablar de ineficiencia, hasta de negligencia, pero de un boicot, no creemos que vaya en ese sentido”, aseveró.

Terrazas mencionó que “lastimosamente con algunos servicios departamentales de salud de algunas gobernaciones, nos cruzamos con aspectos burocráticos, que parecieran que fueran malintencionados”, acotó.

Recordó que el Ministerio de Salud emitió un instructivo el 18 de octubre, en el que se indica que los sedes y municipios deben desconcentrar la vacunación, es decir ya no utilizar los centros masivos de inmunización, y lo que se precisa es accesibilidad.

Explicó que se deben desconcentrar los puntos de vacunación anticovid hacia todos los vacunatorios del país, donde se aplican los inmunizantes del sistema regular.

Fuente: ABI