Viceministra Alcón ratifica que Gobierno está abierto a dialogar con todos los sectores que tengan dudas sobre la Ley 1386

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo este viernes que el Gobierno nacional está abierto al diálogo con todos sectores sociales del país, para escuchar, conversar y explicar el alcance de la Ley 1386, sobre la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“La respuesta de la población fue muy clara hoy, y el país está tranquilo y sigue trabajando. Hay algunos sectores de oposición que han tratado de instrumentalizar esta norma, descontextualizando su alcance y tratando de generar temor, pero desde el Gobierno estamos abiertos a dialogar”, indicó, según una nota de prensa.



Sobre la convocatoria a paro y movilizaciones, subrayó que las manifestaciones y puntos de bloqueo se redujeron a pequeños grupos aislados y que la población prefiere trabajar a acatar las convocatorias de algunos sectores políticos de oposición.

“Lo que nosotros vimos la pasada jornada, son manifestaciones, puntos de bloqueo en algunas regiones (…) y aquí lo estamos evidenciando, es por la desinformación que ha generado temor en la población”, manifestó.

Resaltó que, en las reuniones sostenidas con el sector gremial, se explicó distintos puntos de la norma y que, al ser esclarecidos, se comprobó que es un tema orquestado por la oposición, para descalificar y desestabilizar al Gobierno nacional. 

“Lo que hicimos como Gobierno cuando nos reunimos con gremiales, es explicarles los alcances de esta estrategia nacional que ha sido aprobada en la Comisión del Senado por unanimidad, que ha sido tratada desde abril y ha sido aprobada, por lo que nos parece que esto ha tratado de utilizarse de manera política por algunos grupos de oposición”, señaló.

Dijo que el diálogo con los sectores sociales está vigente, para que expresen su preocupación y dudas sobre la normativa, para así lograr un consenso mutuo.

“Nos hemos reunido con sectores gremiales y lo han entendido muy bien, tenemos que darnos cuenta de que el país está avanzando, tenemos buenos indicadores y un manejo de la economía que está dando resultados”, finalizó.

Fuente: ABI