Desarrollo Rural: Se invierten más de Bs 3,1 millones para aumentar la producción de leche en La Paz

El Programa Empoderar–PAR II del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) invierte Bs 3.183.750 para incrementar la producción de leche  a través del acceso de agua, en el municipio de Ingavi del departamento de La Paz.

El técnico de la Unidad Operativa del Proyecto de Alianzas Rurales del departamental La Paz, David Pari, indicó que se trabaja en el fortalecimiento de las capacidades técnicas, en manejo de forrajes y de ganado lechero de la comunidad Corpa Corpuma, de ese municipio, indica un boletín.



“Se hace la entrega de equipos a 28 familias de la Asociación de Productores Lecheros y Queseros de Corpa Corpuma, con el objetivo de incrementar la producción de leche cruda de 147.626,63 a 163.278,73 litros”, detalló.

Explicó que el material entregado, consiste en 49 tanques de plástico, con una capacidad de almacenamiento de 3.500 litros de agua.

“El Programa apoya con el 70% de financiamiento y el 30% corresponde a las organizaciones de pequeños productores, en esta oportunidad nosotros invertimos 128.625 bolivianos y los productores 55.125 bolivianos”, agregó.

Fuente: ABI