Hospital Arco Iris extiende su solidaridad con la atención en salud a los privados de libertad y a sus hijos

La directora ejecutiva del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó que ese nosocomio extiende su solidaridad con la atención en salud a los privados de libertad y sus hijos desde hace 20 años atrás de forma periódica en los centros penitenciarios de Obrajes, Calahuma, Patacamaya, Chonchocoro y Miraflores.

“Esta filosofía de vida del Hospital nos ha permitido llegar a los corazones de los paceños. Agradecemos, que se nos permita brindar un poquito de salud en la feria del recinto penitenciario de San Pedro y felicitamos a todos los involucrados de esta gran iniciativa”, dijo, citada en un boletín de prensa. 



Por su parte, la responsable de la Unidad de Extensión Comunitaria de ese nosocomio, Ana Iriondo, informó que el hospital Arco Iris salvó la vida de cuatro pacientes de dicho recinto penitenciario y cubrió la operación, insumo, servicio y honorarios médicos. 
Detalló que el nosocomio asumió Bs 230.000 destinado a las curaciones de dichos pacientes y también atendió a los hijos de privados de libertad, asumiendo los costos de un valor de Bs 300.000. Asimismo, se atendió antes de la pandemia a 3.000 niños en los penales paceños.

El director General del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, expresó su agradecimiento por el gesto de solidaridad del Hospital Arco Iris con la población privada de libertad. 

En “la administración penitenciaria vemos a (los reclusos como) seres humanos con derechos como lo establece la Constitución Política del Estado, con dolencias que deben tratarse, tenemos más compromisos que estamos trabajando entorno a camillas e insumos para abastecer a más de 2.000 personas que están en este recinto encerradas”, señaló.

Fuente: ABI