Controlan incendios en Yacuiba y movilizan personal de Termoeléctrica del Sur

Más de 200 personas se movilizaron en días precedentes para aplacar el incendio ocurrido en Yaguacua, en el municipio de Yacuiba, Tarija, mismo que se encuentra cerca de la Planta Termoeléctrica del Sur de la empresa Ende Andina SAM.

Personal de Ende Andina colaboró con la tarea de controlar el incendio que inició el jueves 21 de octubre en Yaguacua, entre otros siniestros en el municipio de Yacuiba, registrados en Campo Grande, La Grampa, Bella Bista1 y Bella Vista 2, y también en la serranía del Aguaragüe, que es otra de las zonas afectadas, indica un boletín.



En el Centro Sanandita, que se encuentra al lado de la Planta Termoeléctrica, y La Grampa trabajaron arduamente para contener las llamas y atender las contingencias ocurridas a consecuencia del siniestro.

El personal de la Termoeléctrica se ocupa de asistir logísticamente a los grupos desplegados y en algunos casos de contribuir con las tareas a los bomberos.

Ende Andina, autoridades municipales, departamentales y nacionales permanecen en alerta y haciendo las gestiones necesarias para precautelar la Planta Termoeléctrica que hasta el momento no fue afectada.

Fuente: ABI