Ribera: Si mañana condenan a Jeanine a ser juzgada por tribunal incompetente, la dictadura habrá ganado a la democracia

Ribera: Si mañana condenan a Jeanine a ser juzgada por tribunal incompetente, la dictadura habrá ganado a la democracia

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, informó que se fijó una audiencia para su madre para este miércoles por un «absurdo».

«El diputado del MAS hoy aseguró que Jeanine Añez sería juzgada por un juez común, como si sus correligionarios no hubieran aprobado la prórroga de su mandato y 80 leyes promulgadas por la expresidenta», señaló.



Ribera considera que si mañana condenan a la exmandataria a ser juzgada por un «tribunal incompetente», ella denunciará que la «dictadura de la persecución y la venganza» habrá ganado a la democracia y a la Justicia. Advirtió que nadie estará a salvo en Bolivia. «Dios los perdone por ultrajar a mi madre», añadió.

«¿Qué clase de justicia preside el MAS? ¿La comunitaria o la del Organo Judicial? ¿Qué justicia puede esperar el ciudadano si a mi madre Jeanine Añez, expresidenta Constitucional de Bolivia, la mantienen presa, le inventan procesos y nadie garantiza sus derechos?», expresó Ribera.

La hija de la expresidenta señaló que hace 7 meses por una «denuncia fantasiosa» de terrorismo, conspiración y sedición, sin pruebas hasta la fecha la retienen detenida. Además cuestionó que le hayan abierto otro proceso por designación de una funcionaria y que la sindiquen por muertes sin investigación de los «instigadores, conspiradores y sediciosos que alentaron la guerra civil en el país».

«Salvó al país del caos alentado por las elecciones fraudulentas, anuladas mediante Ley aprobada por la Asamblea Legislativa. No tiene garantías ni derechos», finalizó.

Fuente: Detrás de la Verdad