Conozca los requisitos para cobrar el bono Juancito Pinto

El Ministerio de Educación detalló los requisitos necesarios para el cobro del bono Juancito Pinto, que se empezó a distribuir a partir de este jueves en beneficio de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y de educación especial.

Los requisitos que detalla la cartera de Educación son los siguientes: La madre, padreo o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa y constatar que su hijo esté inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.



Segundo, apersonarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional, con el original y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante.

Luego podrá cobrar los Bs 200 en caja o debitarlo a una cuenta de ahorro para acceder al beneficio cuando lo requiera.

En las zonas de difícil acceso y donde no exista el sistema financiero, los directores de esas unidades educativas realizarán el cobro y entregarán a los estudiantes el bono en su comunidad.

Desde este jueves 11 de noviembre, se inició el pago del bono Juancito Pinto en distintas entidades financieras del país, el mismo que beneficiará a más de 2,3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y especial.

Entre las entidades financieras en las que se efectuará el pago del bono Juancito Pinto están: Banco Unión, Prodem, Banco Nacional de Bolivia, Eco Futuro, Banco Ganadero, Banco Sol, FIE y cooperativas de ahorro locales.

El Gobierno nacional destinó Bs 486,1 millones proveniente de las utilidades de las empresas estatales y beneficiará a 2.370.037 estudiantes.

Fuente: ABI