Gobernación y Comcipo acuerdan realizar una agenda de trabajo conjunto con compromiso de pacificación

La presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Mirtha Guzmán Canelas, informó este miércoles que tras una reunión entre el gobernador potosino, Jhonny Mamani, y representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se llegó a un acuerdo mediante el que se pretende pacificar Potosí. Indicó que se realizará una agenda de trabajo conjunto por el desarrollo departamental. 

“Se va a realizar una agenda de trabajo conjunto entre todos los actores potosinos, Comcipo, el Gobierno municipal (…) para que de cierta manera todos empujemos el mismo carro que es el desarrollo de Potosí, eso es lo que se ha quedado el día de hoy (jueves)”, explicó la presidenta del Concejo a los medios de comunicación.  



Guzmán indicó que el Gobernador potosino se comprometió a respetar las movilizaciones de Comcipo.

Según reportes de Bolivia Tv, los cívicos continuarán con sus movilizaciones, pero respetarán a los gremiales que no desean acatar el paro y no se obligará a cerrar los negocios utilizando la violencia.

La Gobernación y Comcipo se comprometieron a no generar confrontación entre la población potosina y volver a reunirse para trabajar en una agenda de trabajo conjunto con otras instituciones potosinas por el desarrollo del departamento.

Por su parte, el padre Marco Abascal, quien participó en representación de la Iglesia, señaló: “Hemos visto esta buena intención de ambas instituciones, saludamos esto y todos tenemos que ayudar precisamente para que no exista más violencia, uno de los compromisos es pensar en el desarrollo y evitar todo tipo de enfrentamiento”.

Explicó que en el encuentro se tocaron cuatro puntos y dijo que las partes también acordaron evitar contacto con los medios de comunicación para evitar desinformaciones.

Fuente: ABI