Ministro de Salud pide deponer movilizaciones y aunar fuerzas contra el COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió este jueves a los sectores que sostienen movilizaciones en diferentes regiones del país, deponer actitudes políticas y aunar todos los esfuerzos para luchar contra el enemigo en común; que es el COVID-19, más aún cuando el país ya enfrenta una cuarta ola de la pandemia.

“Hacemos un llamado a todas estas instancias que están utilizando argumentos políticos para llevarnos nuevamente al proceso de caos social, les pedimos (a los sectores que realizan paros, huelgas o bloqueos) que depongan esas actitudes. Es momento de unirnos todos, de luchar contra un enemigo común que es el COVID-19”, señaló Auza a los periodistas en Sucre. 



Según nota de prensa, el ministro repudió la realización de paros y bloqueos de vías por razones políticas, medidas de presión que perjudican el proceso de vacunación masiva contra el virus, se afecta el normal funcionamiento de los servicios de salud y se está obstaculizando el proceso de reactivación económica.

Lamentó que, en dos regiones del país, (Santa Cruz y Potosí) donde esos sectores radicales mantienen suspendidas obligatoriamente las actividades diarias, se interrumpió el proceso de vacunación, siendo Santa Cruz la más afectada debido a la escalada de casos positivos que se presentaron en las últimas semanas. 

“Nosotros debemos decirle a la población boliviana que corresponde extremar más los esfuerzos para poder contener la pandemia de manera unida”, concluyó.

Fuente: ABI