Piden a legisladores de CC y Creemos no cobrar por los días de paro y no actuar con doble moral

Mientras los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, y de Creemos, de Fernando Camacho, exigen a la población boliviana cumplir con el paro indefinido, convocado por cívicos de Santa Cruz, ellos cobrarán sus salarios completos a fin de mes, criticó este jueves el diputado Renán Cabezas (MAS), calificando ese accionar como de “doble moral”.

“Ellos van a cobrar su salario completo, quienes no van a tener ingresos son aquellas personas que viven de sus ingresos diarios, que no los dejan trabajar. Deberían sumarse a la protesta de sus compañeros y también parar, y cuando paras no cobras, cuando paras renuncias a una parte de tus ingresos, deberían hacer aquello, no deberían tener doble moral, como ahora la tienen”, indicó. 



Lamentó que sus colegas de oposición no prediquen con el ejemplo, porque mientras ellos siguen ganando dinero, la mayoría de la población a la que obligan a acatar el paro cívico, vea limitados sus ingresos diarios, señaló.

“Estamos seguros que no tienen conciencia, a ellos no les interesa el pueblo boliviano, solo quieren generar conflicto social y, a través del conflicto, piensan llegar a ser gobierno”, subrayó.  

Por su parte, su colega Juanito Angulo recordó que los senadores y diputados de CC y Creemos cuentan con un salario fijo y no les afectan los días de paro.

“Ellos tienen un salario fijo y van a cobrar, esa es la irresponsabilidad de los parlamentarios opositores, que hoy convocan al paro, pero igual ellos van a seguir teniendo ese privilegio del sueldo que tienen como legisladores”, puntualizó.

ABI consultó con el diputado de CC, Alejandro Reyes, que si hay un paro indefinido al que apoya, sus actividades deberían estar paralizadas y no cobrar por los días que dure la medida.

“Nosotros estamos del lado del pueblo y lo vamos a seguir estando, tanto en nuestras regiones, diputados titulares y suplentes; por lo tanto, la pregunta está demás, nosotros pueden ver las imágenes estamos del lado del pueblo”, respondió. 

Insistimos: “¿pero van a cobrar igual mientras otra gente no tiene esa posibilidad?”.

“Explicarle al Gobierno que ha hecho carrera de los paros, el señor Evo Morales ha cercado ciudades ¿con qué cara nos vienen a decir que el paro afecta la economía?, este Gobierno ha estado en paro desde el día uno, porque no hay una política clara de reactivación económica, ellos no tendrían que cobrar ni un solo sueldo”, insistió, eludiendo la consulta.

Fuente: ABI