Antonio Parada, el principal investigado por el caso ítems fantasmas, ingresó a la alcaldía cruceña con aval de Rómulo C…

Antonio Parada, el principal investigado por el caso ítems fantasmas, ingresó a la alcaldía cruceña con aval de Rómulo Calvo

Antonio Parada Vaca, el principal investigado en el caso denominado ítems fantasmas, ingresó al Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz cuando Rómulo Calvo, actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, fue alcalde interino hace 17 años.

En 2004, el Concejo Municipal de Santa Cruz concedió, mediante resoluciones municipales, licencias para el entonces alcalde Roberto Fernández Saucedo en varias ocasiones. Debido a la ausencia, designó alcalde interino, en más de una oportunidad, a Calvo que para ese entonces era concejal.



Parada logró ingresar a la alcaldía en mayo de ese año como funcionario público por recomendación de su entonces suegra Romy Paz, quien era concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Fue funcionario durante varios años hasta lograr la jefatura de Recursos Humanos. Su nombre es de atención de la opinión pública desde que su exesposa, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, lo denunciara por la presunta comisión de hechos de corrupción al interior de la alcaldía.

ABI

Fuente: Kawsachun Coca