Aduana incrementará a 25 sus puntos de control con más de 180 nuevos ítems en 2022

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional (AN), Karina Serrudo, informó que este año la entidad incrementará sus puntos de control de 18 a 25, con más de 180 nuevos ítems, en el marco de la lucha contra el contrabando y la reconstrucción económica. 

“De 18 estamos subiendo a 25 puntos de control con más de 180 nuevos ítems que vamos a tener esta gestión para hacer el control del contrabando en todo el territorio nacional”, dijo la ejecutiva en una rueda de prensa.



Serrudo destacó el trabajo del equipo de la AN en 2021, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en contra de ese ilícito que afecta a la economía de las industrias nacionales. 

“Nos encontramos realmente muy contentos por haber cumplido con el país, la Aduana ha cumplido en la pasada gestión y ha tenido muy buenos resultados mostrando realmente que estamos camino a la reactivación económica”, resaltó. 

De acuerdo con datos de la ejecutiva, en 2021 la Aduana obtuvo Bs 13.386 millones por recaudación y Bs 654,5 millones por comisos de productos de contrabando, con lo que se superó las metas fijadas.

Asimismo, la gestión pasada, se tuvo 38 sentencias y 42 personas encarceladas por cometer delitos relacionados al contrabando. Por otra parte, se destinó el 59% de la mercancía comisada a las subastas ecológica y normal, con lo que se recaudó Bs 142,7 millones.

Fuente: ABI