Reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio gestión 2022 comienza el 10 de enero

El Ministerio de Defensa informó este miércoles que, a partir del 10 de enero, iniciará el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio para damas y varones del primer escalón, en la categoría 2022. El proceso durará hasta el 9 de febrero en todos los centros militares.

“Este 10 de enero, hasta el 9 de febrero, inicia el reclutamiento para damas y varones del primer escalón categoría 2022”, indicó el director general Territorial Militar, Milton Navia.



Según el reporte, los centros militares de las Fuerzas Armadas reclutarán a jóvenes y señoritas comprendidos entre los 18 y 22 años de edad en todo el territorio nacional. 

Se habilitaron 136 centros de reclutamiento militar los postulantes que deseen prestar su servicio militar deben presentar: cédula de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original actualizado, carnet de vacunación, extracto de la cuenta bancaria individual del Banco Unión; además, las mujeres deben adjuntar una prueba de embarazo.

En caso excepcional y de salvaguarda, los varones de 17 años que estén por cumplir 18 años antes del licenciamiento deben presentar la autorización de sus padres.

Fuente: ABI