Viceministro Silva rechaza descontextualización en sus declaraciones con relación a la independencia judicial

El viceministro de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor, Jorge Silva, lamentó y rechazó este miércoles la descontextualización de sus declaraciones en un matutino de circulación nacional en relación a la independencia de la justicia.

«Lamento la descontextualización de algunos medios de comunicación respecto a la propuesta de reforma judicial», dijo la autoridad, según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.



Silva reiteró sus críticas a la retardación judicial y falta de probidad en algunas actuaciones del Órgano Judicial y Ministerio Público, pero observó que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones para insinuar una supuesta «admisión» de filiación política de los operadores de justicia.

«En ningún momento dije que hay jueces o fiscales con militancia o siquiera afinidad con el MAS, como falsamente titulan un par de medios de comunicación», reclamó.

Silva señaló que hizo una denuncia de que algunos funcionarios del Órgano Judicial se acomodan a la coyuntura política en diferentes administraciones gubernamentales.

«Existen excelentes jueces, fiscales y abogados, pero también existen aquellos que cambian de camiseta de acuerdo al color político del gobierno de turno, así lo he la visto por ejemplo durante el golpe de Estado, se pusieron la camiseta del gobierno de facto y persiguieron a los masistas, hoy, algunos de ellos aún están administrando justicia en el país», dijo.

Silva rechazó además que sus observaciones sean usadas de manera sincronizada entre políticos de la derecha y algunos medios adversos.

«Es muy llamativa la sintonía entre algunos opositores y esos medios que coinciden en usar estás tergiversaciones para atacar políticamente al Gobierno. La administración de justicia es fuertemente cuestionada desde hace varias décadas por la población, debido a la retardación, la politización, los desequilibrios que existen entre el número de vocales, jueces, fiscales y juzgados con relación a la cantidad de población», concluyó.

Fuente: ABI