Arce recibe rechifla de campesinos por tema vacunas y carnet obligatorio El presidente tu…


Arce recibe rechifla de campesinos por tema vacunas y carnet obligatorio

El presidente tuvo que soportar el rechazo de sus propias bases en un acto de masas en La Paz.

El pedido del presidente, Luis Arce, a campesinos de vacunarse provocó rechifla de asistentes en la localidad de Palca, La Paz, el jefe de Estado matizó sus declaraciones luego y dijo que la vacuna es voluntaria y que el Gobierno nunca obligó a inmunizarse.



“Hermanas, hermanos es importante la vacuna, es importante la vacuna, (silbidos), es voluntario, no estamos obligando hermanos. Nunca hemos obligado, pero hay que concientizarse”, dijo el Presidente en medio de los silbidos que lanzaban los campesinos.

El Gobierno emitió los decretos 4640 y 4641 que obligan a portar el carnet de vacunas, ambas normas son resistidas en el área rural del país donde está la base que apoya al Gobierno; estas protestas obligaron al Gobierno a postergar su aplicación hasta el próximo 26 de enero.

Vanos fueron los intentos del Jefe de Estado por convencer a sus adeptos en cuanto volvía a mencionar la posibilidad de vacunación, la rechifla se hacía escuchar más fuerte. “Aunque me silben no importa, yo estoy trabajando para la salud de los bolivianos y voy a seguir trabajando hermanos”, les dijo Arce para cerrar su intervención.

Los campesinos tienen problemas cuando vienen a las ciudades capitales, donde el control es estricto, ahí empezó la protesta, pues se ven imposibilitados de realizar cualquier trámite si no portan el carnet.

Vía: Marco Antonio Chuquimia

https://www.facebook.com/video.php?v=344275140578561

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker