Ribera a TSJ y Consejo de la Magistratura: Silencio cómplice daña a la justicia

La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, se dirigió que los presidentes del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia, afirmando que el silencio cómplice daña a la justicia.

«El Órgano Judicial en pleno invitó a Jeanine Añez a inaugurar el año judicial como Presidenta Constitucional de Bolivia y ahora, como Pedro a Jesús, la niega 3 veces», señaló y añadió

1ª) Al admitir cualquier juicio contra la expresidenta por la vía ordinaria y negándole el mismo derecho que tienen ustedes de ser procesados por el TSJ de darse la aprobación de 2/3 de la Asamblea Legislativa, como expresamente lo dice la Ley de Juicio de Responsabilidades



2ª) Al callar, evitar, postergar, el pronunciamiento expreso del Tribunal Constitucional de Bolivia respecto a la constitucionalidad de la Presidencia asumida por mi madre, Jeanine Añez, tal como lo avalara con su comunicado. ¿Borran con el codo lo que escribieron con la mano?

3ª) Al permitir la violación de los derechos y garantías de la persona, más allá de cualquier investidura, como el debido proceso, la presunción de inocencia, la dignidad, la integridad, la salud y la vida de mi madre. 10 meses presa política sin una sola prueba de delito alguno.

Fuente: Detrás de la Verdad