Bancada del MAS-Santa Cruz anuncia proceso por enriquecimiento y nepotismo contr…



Bancada del MAS-Santa Cruz anuncia proceso por enriquecimiento y nepotismo contra Rolando Borda

 

La bancada del MAS de Santa Cruz anunció este jueves que iniciará un proceso penal por varios delitos de corrupción, como enriquecimiento ilícito y nepotismo, contra el dirigente obrero Rolando Borda, y pedirá informe de sus ingresos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El anuncio fue realizado por el diputado Rolando Cuellar, vicepresidente de la Brigada parlamentario, quien indicó que la denuncia contra Borda es por los delitos de cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, nepotismo y daño económico al Estado.

Cuellar aseveró que Borda tiene a su hermano trabajando en una gerencia de YPFB y a su esposa también con un cargo.

“Vamos a pedir petición de informe al presidente nacional de Yacimientos sobre el sueldo y el cargo específico que tiene el señor Rolando Borda, dentro de YPFB”, agregó el diputado, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

El legislador acusó a Borda de ser un “impostor autoproclamado” como dirigente de la Central Obrera Departamental, puesto que en noviembre de 2019 renunció al cargo y pidió la renuncia de Evo Morales.

Entre los hechos irregulares de que acusa a Borda está, presuntamente, haber alquilado imantaciones de la COD a la Caja Nacional de Salud. El diputado sostuvo que eso implicó un daño económico al Estado.

Aseveró también que Rolando Borda está vetado en toda esta gestión de gobierno, “porque fue el primer cobarde que se escapó del país” y “fue el Judas que vendió a Evo Morales”.

La denuncia surge después de que en los últimos días, Borda se enfrascó en una polémica por advertir con la toma de la CNS.  Legisladores del MAS rechazaron sus declaraciones.

 

https://t.co/WCTLXIDrGg

ERBOL