Caso ítems fantasmas: Suspenden audiencia de apelación de exalcaldesa Angélica Sosa

La audiencia de apelación a la detención preventiva de la exalcaldesa Angélica Sosa en el caso de ítems fantasmas fue suspendida porque en el acta no especificaba quiénes solicitaban la revocación de la decisión judicial.

La información la dio a conocer Jerjes Justiniano, abogado de la exautoridad edil cruceña, en declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva.



“Se ha suspendido porque en el acta no dice de manera expresa quiénes han planteado el recurso de apelación, cuando en el acta dice de manera general que todos plantean recursos de apelación y en la audiencia que estaban todos los sujetos procesales le dijeron que habían apelado”, indicó.

Todos los sujetos procesales en la investigación apelaron la decisión del juez Anticorrupción, Juan José Quiroz; pero, presuntamente, por una mala redacción en el acta de la audiencia no se especifica a detalle quiénes apelan, por lo que se decidió suspender esta audiencia para que se haga la corrección correspondiente.

Según el reporte, la Sala Penal Tercera aún no definió una nueva fecha para la audiencia de apelación; sin embargo, la defensa de la exburgomaestre solicitará que sea lo más antes posible.

La exautoridad pasó de ser testigo a acusada; ahora, tiene detención preventiva en el penal de Palmasola, por su presunta participación en la creación de ítems fantasmas en el municipio cruceño.

Fuente: ABI