Diputado Arce insta a que diputado de Creemos presente pruebas sobre supuesto lavado de dinero en el trópico de Cochabam…

Diputado Arce insta a que diputado de Creemos presente pruebas sobre supuesto lavado de dinero en el trópico de Cochabamba

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, instó este jueves a su colega opositor de la agrupación política Creemos, Erwin Bazán, a presentar pruebas de su denuncia realizada el miércoles sobre un presunto “lavado de dinero” y “lavado de activos” en el trópico de Cochabamba.

“El llamar la atención y buscar protagonismo ante los medios, lleva a hacer una acusación tan falsa y temeraria. (…), el colega diputado (Erwin) Bazán va a tener que probar estas acusaciones, tiene que probar que el 90 por ciento de la coca va al narcotráfico, que lo que están haciendo las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba es lavado de dinero, lavado de activos. Consideramos que es una declaración irresponsable”, manifestó.



En la víspera, Bazán afirmó que detrás de la compensación económica anunciada por YPFB-Transporte a las seis federaciones del trópico de Cochabamba, por el daño socio-ambiental generado por la construcción del gasoducto Carrasco-Cochabamba, figuran supuestos movimientos económicos irregulares que recaen en “lavado de dinero” y “lavado de activos”.

ABI

Fuente: Kawsachun Coca