Exsecretario de la Gobernación identifica 10 promesas incumplidas de Camacho El exsecretario de la Gobernación de Santa…

Exsecretario de la Gobernación identifica 10 promesas incumplidas de Camacho

El exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz Vladimir Peña afirmó que el gobernador Luis Fernando Camacho no compró vacunas contra el COVID-19 ni creó empleos como prometió.

El exsecretario de Gobierno de la Gobernación Wladimir Peña identificó 10 promesas incumplidas del gobernador Luis Fernando Camacho, entre ellas la compra de vacunas contra el COVID-19 y la creación de empleos en el departamento de Santa Cruz.



Durante su informe a la Asamblea Legislativa Departamental evitó –aseguró el opositor al gobernador- hablar sobre las ofertas electorales que “terminaron siendo un rotundo fracaso, gestionar no es lo suyo”.

Recordó que la gestión de Camacho no compró ni una vacuna contra el COVID-19 Pfizer que comprometió, ni cumplió con su ofrecimiento de “vacunación total de Santa Cruz hasta septiembre”.

El gobierno de Luis Arce logró más de 20 millones de dosis entre compras y donaciones contra el coronavirus, las que distribuye para la inmunización de la población a las gobernaciones y municipios. Santa Cruz es el departamento más golpeado por la pandemia.

“No generó –sostuvo- ni uno” solo de los 75.000 empleos que comprometió para la reactivación de la economía cruceña. Tampoco, afirmó, amplió las prestaciones sanitarias y fue “cómplice del cierre del hospital del Montero”, no logró controlar los incendios forestales como prometió, lo que derivó en la quema de más de 3 millones de hectáreas.

Camacho ganó las elecciones subnacionales en Santa Cruz y juró al cargo en mayo de 2021.

No pudo poner en marcha la Comisión Agraria Departamental, elaborar la propuesta de Pacto Fiscal, presentar una propuesta de ley transparencia y acceso a la información pública, crear la zona económica industrial exportadora “Germán Busch” y diseñar un plan de seguridad ciudad.

/LR/

Fuente: Kawsachun Coca