Salud desarrolla en Pando el primer “Vacunatón” del año contra el COVID-19

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realiza este jueves la primera campaña de vacunación masiva en el departamento de Pando, denominada “Vacunatón contra el COVID-19”

Hasta la media jornada, el Sedes reportó que se logró inmunizar a 520 personas entre adultos, jóvenes y niños que se vacunaron en Cobija.



“Estamos llevando adelante una actividad importante, tenemos buenos números, buena afluencia de la población en general. Hasta el momento se tiene 520 dosis de vacunas aplicadas”, aseveró el director Técnico del Sedes, Danny Hugo Mendoza.

Añadió que se realizaron 340 pruebas antígeno nasal para la detección del COVID-19 de los cuales se identificaron a 70 casos positivos.

Asimismo, indicó que en esta campaña también se está sensibilizando a la población sobre la importancia de la vacuna, de las normas de bioseguridad y también se entregan vitaminas de forma gratuita.

“Traje a mi sobrino para que se vacune, es importante que todos se inmunicen”, indicó una de las personas que acudieron a la campaña.

“Es muy importante la vacunación y ahora para los niños el contagio esta masivo y hay que cuidar a los niños”, señaló una madre de familia entrevistada por Bolivia TV.

Fuente: ABI