Sosa firmó contratos antes de asumir como alcaldesa y empleó a 7 de sus familiares

La directora de Transparencia de la Alcaldía cruceña, Adriana Pedraza, denunció este jueves que la exalcaldesa interina Angélica Sosa usurpó funciones al firmar contratos sin haber asumido el cargo y que empleó en el municipio a 7 de sus familiares.

“Nosotros estamos revisando uno a uno los contratos y se evidenció que la exautoridad tenía trabajando a su entorno familiar. Lo grave de ello es que se evidencia la firma de Sosa. Este contrato firmado en febrero de 2020 y la exalcaldesa interina fue posesionada el 2 de abril de 2020, notándose aquí indicios de usurpación de funciones”, explicó, en conferencia de prensa.

Pedraza detalló que se otorgó un contrato a su prima, en febrero de 2020, cuando ella no era alcaldesa entonces. Se evidencian también contratos otorgados a su cuñada María Lourdes Arano Peredo Vargas, que no registra marcado biométrico. Así también otro contrato al primo de Sosa, otro contrato fue otorgado a la hija de Angélica Sosa, que fue puesto en tela de juicio porque se decía que era una pasantía. Además, firmó contratos para su yerno, Juan José Dorado y para Gary Fernando Dorado, quien era su consuegro y fungió como director de Mercados.



“A la fecha tenemos más de 7 contratos que giran al entorno familiar de la exautoridad Angélica Sosa. Lo grave fue el contrato otorgado a su prima, que fue firmado cuando ella aún no había asumido como autoridad interina edil. Esto está siendo remitido el Ministerio Público”, dijo.

Lo llamativo de los contratos es que ninguna de las personas involucradas tenía registro biométrico de ingreso y salida laboral y los sueldos ascendían los Bs 6.000.

Conferencia:

Sosa firmó contratos antes de asumir como alcaldesa y empleó a 7 de sus familiares

Sosa firmó contratos antes de asumir como alcaldesa y empleó a 7 de sus familiares

Fuente: Asuntos Centrales