Gobernador visita Comarapa y ratifica acuerdo para obras

El gobernador Luis Fernando Camacho llegó este viernes hasta Comarapa para reunirse con las autoridades municipales, asambleístas de la provincia Caballero, sectores sociales, dirigentes productores y campesinos, para revisar los avances del acuerdo firmado con los representantes de esta región en noviembre pasado.

La primera autoridad departamental llegó hasta la plaza principal donde fue recibido por la población que lo acompañó hasta el Centro de Educación Alternativa, donde se reunió con la dirigencia de la región, los secretarios departamentales y técnicos de la Gobernación.

Se realizó un informe de avance de los 9 puntos del acuerdo suscrito el pasado 29 de noviembre, para buscar soluciones a los límites entre Santa Cruz y Cochabamba, Electrificación, Agua potable, Caminos, Personería Jurídica, Seguro Agrícola, Regalías y su distribución correspondiente para cada municipio. Asimismo, los embates del clima en la región.



En el tema de los límites, se ratificó el plazo para presentar la documentación hasta el 29 de enero, para realizar la demanda a la cabeza del gobernador Luis Fernando Camacho, ante el Tribunal, para resolver el conflicto de límites entre Santa Cruz y Cochabamba.

Sobre electrificación, se informó la conclusión del tramo 1 y está en avance el tramo 2, el cual tuvo retrasos por las lluvias. Mientras que en caminos, se convirtió el tramo municipal en departamental y se continúan los trabajos de mejoramiento, al igual que los estudios para los puentes.

Sobre las Regalías, consensuaron conciliar los saldos pendientes para reinvertir los recursos, además de planificar la nueva redistribución, de acuerdo a los proyectos municipales, para lo cual habrá una técnica con los alcaldes de Comarapa y Saipina, y asambleísta, este lunes.

Finalmente se determinó apoyar con técnicos del COED a los municipios afectados por el clima, para la declaratoria de desastre y que la ayuda llegue inmediatamente a las familias y zonas afectadas.





Fuente: Detrás de la Verdad