Gobierno entrega puente vehicular por Bs 4,2 millones para optimizar procesos productivos en el municipio Fernández Alonso

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó este viernes un puente vehicular en el municipio Fernández Alonso del departamento de Santa Cruz, con una inversión total de Bs 4.246.745. 

En el acto de entrega, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, manifestó que, las malas decisiones del Gobierno de facto pusieron en riesgo la seguridad alimentaria de la población, principalmente de las familias de las ciudades, ya que el encierro al que se sometió a Bolivia derivó en el retroceso económico, del que poco a poco el país se está recuperando. 



“Lo importante hermanos y hermanas, es que el presidente Luis Arce Catacora nos ha dado la instrucción de que reactivemos todos los proyectos pendientes, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo la autoridad.

Destacó que el puente será vital para que pequeños y medianos productores de la zona puedan comercializar sus alimentos. “Hoy estamos entregando este hermoso puente, que va a ayudar a tantas familias a sacar más de 186 mil toneladas de caña”.

Añadió que, el MDRyT continuará apoyando al sector agropecuario desde los diferentes programas aprobados en la gestión 2021.  

Por otra parte, la directora del FDI, Rossio López, remarcó que la obras que se entregan a nivel nacional, son obras aprobabas en pasadas gestiones (durante el gobierno de Evo Morales) y que fueron relegadas por el Golpe de estado y la pandemia; sin embargo, con la recuperación de la democracia se da continuidad a los proyectos para inyectar economía y reactivar la producción a nivel nacional.  

“La infraestructura entregada permitirá que 320 familias de tres comunidades optimicen sus procesos productivos, tanto en el cultivo, como en la comercialización. Del total de la inversión, el FDI aportó 4.174.043 bolivianos y el Gobierno Autónomo Municipal abonó  72.702 bolivianos, como contraparte; la construcción tiene una extensión de 41 metros, con una vía de 4 metros de ancho, la obra incluye aceras y barandas; además de protección con gaviones”, explicó.

El Municipio de Fernández Alonso destaca por la producción de soya, maíz, caña, arroz y en menor proporción por la ganadería y la lechería.

Fuente: ABI