La baja cantidad de testeos realizados inciden en las cifras

☣️
BOLIVIA ARRIBA EN LA TASA DE POSITIVIDAD
más alta del mundo

Una de las métricas más importantes desde que surgió la pandemia por coronavirus en el mundo hace dos años es medir la tasa de positividad que el virus tiene mientras circula en una comunidad.

Así, la tasa de positividad se calcula a partir del número de casos confirmados y el número de test realizados. Por falta de recursos, de dinero, de test, de organización y demás cuestiones coyunturales, nuestro país no ha mantenido una política de testeo importante, como la han tenido países desarrollados y también vecinos en la región.



La falta de testeos hace que el índice de positividad sea más alto. Lo ideal es hacer muchas pruebas diagnósticas para que los positivos encontrados sean pocos porcentualmente, idealmente por debajo del 10%, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina es primero en el mundo en cuanto a positividad registrada, seguido por Bolivia (55,67%), Irlanda (55,36%), México (50,9%), San Cristóbal y Nieves (46,37%), Etiopía (43,57%), Croacia (43,42%), Eslovenia (40,80%), Mozambique (40,44%) y Laos (39,68%) que completó el Top Ten.

Fuente: Ayyy Don Este