Ministro Montaño informa sobre nueva aprehensión en el caso “SERVITEL”

Se aprehendió a una nueva implicada en el caso “SERVITEL” (empresa fantasma del Perú), que ocasionó un daño económico al Estado de $us 390.000 por el servicio de nodos de fibra óptica, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Se trata de la señora Lilian H. V., como presunta cómplice de estos hechos que afectaron al país económicamente. La nueva aprehendida es hermana de la señora Carola G. V., exfuncionaria de Entel, quien ya se encuentra con detención preventiva de seis meses en la cárcel femenina de Obrajes”, dijo Montaño, citado en un boletín de prensa institucional.



El titular de esa cartera de Estado informó que Lilian H. V. ya fue citada a declarar sobre los negocios que mantenía su hermana Carola V. con el empresario peruano Cesar A. G. y sostuvo que, entre hoy y mañana, se realizará la imputación formal de la implicada.

“Nuestro Gobierno, el Gobierno de Lucho y David está realizando acciones para que estos recursos económicos vuelvan al Estado boliviano a través de la Empresa Nacional Entel”, sostuvo.

Montaño agregó que, como parte denunciante, “estamos haciendo seguimiento día a día a esta investigación. Nuestro propósito es recuperar estos recursos”.

Fuente: ABI