Santa Cruz: Sensag entrega registro sanitario a matadero de San José de Chiquitos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en cumplimiento a la normativa sanitaria vigente, otorgó la certificación de cuarta categoría al Matadero Frigorífico Municipal de San José de Chiquitos de Santa Cruz, con la finalidad de incrementar los volúmenes de carne bovina en esa localidad.

El jefe departamental Sensag Santa Cruz, Marco Antonio Tapia, informó que se otorgó el certificado de registro sanitario por cinco años al matadero de San José de Chiquitos, dado que cumplió con todos los requisitos que exige la normativa sanitaria. 



«Esta planta beneficiará a toda la población josesana, brindándole un producto cárnico con calidad e inocuidad, apta para su consumo”, señaló Tapia.

Adrián Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San José de Chiquitos, manifestó su satisfacción por conseguir el registro sanitario, “San José de Chiquitos realizó varias inversiones y mejoras para conseguir esta certificación que muestra los resultados que serán de beneficio para la población, para los ganaderos, para el departamento y el país entero”.

Castedo pidió continuar con el apoyo a las asociaciones para que certifiquen sus mataderos y poder ofertar carne de calidad comprobada, tanto para consumo interno, como para la exportación.

A ello, el jefe departamental Sensag Santa Cruz agregó que, el Gobierno nacional a la cabeza del hermano presidente Luis Arce Catacora y del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González, se comprometió a apoyar e impulsar al sector agropecuario de Santa Cruz; además convocó a las asociaciones ganaderas a continuar sus trámites hasta lograr la respectiva certificación, a través de un trabajo conjunto que permita mejorar los procesos productivos de este sector. 

De esta manera, el Registro Sanitario 0601-2021, certifica que el matadero frigorífico Municipal de San José de Chiquitos cumple con los requisitos sanitarios y queda habilitado hasta el 19 de diciembre de 2026, para el faenado de carne y derivados.

Fuente: ABI